martes, 19 de mayo de 2009

COMPONENTES DE UNA LAPTOP

1.-CPU de bajo consumo: Intel Pentium M o AMD Turion.
Los procesadores mas económicos son Celeron y Duron, mientras que los mas veloces son Pentium 4 Athlon. Recientemente, las principales fabricas de procesadores lanzaron modelos específicos para equipos móviles, que incluyen junto a su nombre la letra M.
Pentium M no sólo son muy veloces sino que también generan menos calor y consumen menos energia. Por eso, son el pilar de la nueva tecnología Centrino de Intel.

2.-Disco duro de 2,5 pulgadas o menor, frente a los discos de 3,5 pulgadas de las computadoras de escritorio.

La velocidad de los discos mas frecuente son 5400 RPM y 7200 RPM; la diferencia entre ellos no es importante a menos que elija un disco de 140 GB entonces busque el más veloz.


3.-Módulos de memoria RAM SO DIMM (Small Outline DIMM) más pequeños que los DIMM usuales en las computadoras de escritorio.
La memoria RAM es un aspecto muy importante, puesto que a mayor cantidad, mejor correrán las aplicaciones que tengas instaladas.
En general, para utilizar los programas de Office alcanza con 128 Mb, pero si utilizas Windows XP, no esta de mas buscar un equipo que tenga 256 MB y si vas a editar video o utilizas programas de diseño gráfico que requieren el manejo de efectos multimedia, entonces, no dudes en buscar una de al menos 512 MB.


4.-Pantalla integrada tipo TFT, que a su vez realiza la función de tapa del portátil facilitando su transporte.
La mayoría son de Cristal Líquido (LCD) y las mas modernas utilizan pantallas LCD de matriz activa TFT (Thin Film Transistor) y es menos perjudicial par la vista.
La resolución de las pantallas suele ser de 1024 x 768 y salvo si se necesita manejar imágenes grandes (para lo que podría necesitar mayor resolución), esto es suficiente.

5.-Unidad lectora y grabadora de CD o DVD de formato reducido.

6.-Teclado integrado.


7.-Panel táctil touchpad para manejar el puntero en lugar del mouse (ratón).

La mayoría de los touchpads se sitúan generalmente en la parte inferior de los teclados de los ordenadores portátiles y toman la función de los ratones de los ordenadores de sobremesa. Son generalmente de forma rectangular y acompañados de 1, 2 o más botones que representan los botones de un ratón .

No hay comentarios:

Publicar un comentario