lunes, 25 de mayo de 2009

CONFIGURACION DEL BIOS

1 Configuración básica de parámetros - Standard CMOS Setup.


2 Opciones de BIOS - BIOS Features, Advanced Setup.


3 Configuración avanzada y chipset - Chipset features.


4 Password, periféricos, discos duros, etc.


5 Otras utilidades. Bajo el 1er punto se puede encontrar la configuración de la fecha y hora, los discos duros conectados (IDE) y la memoria detectada, entre otras cosas.




En el punto 2º existen muchos parámetros modificables, suelen aparecer: caché, secuencia de arranque (Boot sequence), intercambio de disqueteras, etc.




En el punto 3 podemos encontrar parámetros relativos a las características del chipset, memoria RAM, buses y controladores.




Bajo el punto 4 hemos reunido una serie de opciones que suelen estar distribuidas, gracias a ellas podemos insertar una contraseña de acceso al programa del BIOS, modificar parámetros relativos a los periféricos integrados, control de la administración de energía, control de la frecuencia y el voltaje, etc.




Y finalmente en el punto 5 reunimos las opciones que nos permiten guardar los cambios efectuados, descartarlos, cargar valores por defecto, etc. En la parte inferior de la interfaz del programa podremos ver el inventario de teclas necesarias para navegar entre las opciones y modificarlas, es importante leerlo y tenerlo en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada